Crear eventos en Facebook es fácil. Pero sacar el máximo provecho de ellos, no tanto.

Sobre el cómo hacer uno y esas cosas, podés encontrar miles de tutoriales dando vueltas en la red. Pero por mi experiencia, hay cosas que yo he experimentado con algunos eventos que me han resultado y no he encontrado en ningún sitio. Si sabés de alguno (seguro que lo hay, porque tan crack no soy), te invito a compartirlo en los comentarios.

Entonces ¿le estás sacando todo el jugo que podés a esta súper herramienta de Facebook? Cuando los creás ¿qué más hacés?

He visto cómo algunos eventos a los que sigo no pasa nada. Nada de nada. Quedan muertos ahí, suspendidos como en una cámara de criogenia esperando a que llegue la fecha indicada para levantarse de su letargo (como Walt Disney, que todos sabemos que es un mito pero no nos importa porque encaja bien en algunas historias)

No me extiendo más, aquí te dejo acciones que deberías tomar para exprimir al máximo los eventos en Facebook:

Viralizar el evento


No voy a entrar en detalles de cómo viralizar los eventos en Facebook Ads y el Power Editor porque necesitaríamos un post exclusivo. Lo que te voy a presentar ahora es cómo hacerlo de manera orgánica (es decir, sin pagar)

Vas a ver que abajo de la foto de portada estarán varias opciones. En una de ellas está “Invitar” y que tiene una flecha que despliega 3 opciones. “Elegir amigos”, “Compartir evento” y “Compartir en una página”.

eventos en facebook

Por ahora Facebook no deja invitar a los fans de nuestra Fanpage, por lo cual solo podremos invitar a los contactos que tenemos en nuestro perfil personal.

Aquí lo podés pensar desde dos ángulos:

Invitar a amigos que realmente puedan asistir (¿de qué te sirve invitar a un amigo que vive en Japón si tu evento se desarrollará en Buenos Aires?)

Invitar amigos que pienses que te puedan ayudar en la difusión (tal vez ese amigo en Japón tiene muchos amigos japoneses viviendo en Buenos Aires). En este caso enviales un mensaje y pediles que compartan el evento e inviten a sus amigos.

Sabido es que lo que mejor funciona en Facebook, además de vídeos, son las fotos. Así que te recomiendo que crees una imagen del evento y lo subas directo a tu muro de tu perfil personal. En el texto escribí la información necesaria y dejá el link que redirija a las personas al evento.

¿Por qué no compartir directamente el evento?

Se puede. Claro que sí. Pero los contenidos compartidos llegan a menos gente que las publicaciones que hacemos directo en nuestro muro.

La importancia del contenido de valor


Ya lo sabemos: el contenido de valor es lo que manda en Facebook (por suerte).
Una de las mayores ventajas que tiene crear eventos en Facebook es que te crea una sección de “conversación”.

Esta la sección de noticias (que vendría a ser lo mismo que el Muro o el News Feed) donde se puede publicar todo tipo de contenidos .

eventos en facebook

¿Qué ventaja tiene esto?

Que a toda la gente que haya hecho click en “asistiré” o “me interesa” le llegará una notificación directa de que publicaste algo en el evento. Esto genera más visibilidad, porque no vas a depender de que la persona vea de casualidad tu publicación en su muro sino que le estarás avisando que publicaste algo.

Por eso, es aconsejable que publiques contenido regularmente para:

Aportar valor: si el evento es un taller de Escritura Creativa, por ejemplo, entonces compartí artículos relacionado a la temática, vídeos que aporten más información a lo que vamos a tratar, textos que inspiren, de otros autores, etc.

Reforzar tu nombre o marca personal: compartí materiales (fotos, post, textos) de elaboración propia que te posicione como experto en lo que vas a hacer.

Información adicional: si es un evento de varios días, hacé publicaciones que detallen más qué se va a trabajar en cada día.

Interacción: es buen lugar para ir testeando con los posibles participantes cuáles son sus mayores dudas, expectativas, hacer jugos de preguntas, concursos o encuestas.

Mostrar el backstage de la preparación del evento: dejá en claro que hay personas trabajando detrás de bastidores. Mostrá los preparativos. Que se vea que estás trabajando en el evento.


Utilizá todo lo que esté a tu alcance para que las personas sientan que el evento ha comenzado antes de la fecha indicada.


Esto ayuda mucho a que la persona que sigue el evento, vea que hay movimiento, que recuerde que cliqueó alguna vez que iba a “asistir” o que le “interesa” un evento en Facebook y finalmente se decida a ir.

Últimos consejos (aunque no definitivos)


✔ Salvo que sea un evento programado para muchos meses en adelante, procurá subir contenido todos los días. Al menos, a partir de que falten dos semanas para el comienzo.

✔ Si lo coorganizás con otras personas, hacelas administradoras. Esto te va a ayudar a difundir el evento, vas a atraer público de otra gente y te podrán ayudar a subir contenidos.

✔ Cuando publiques en la sección de “Conversación”, en lo posible, hacelo con tu perfil de la fanpage y no desde tu perfil personal. Esto hace que tu marca gane en reputación online.

✔ La foto de portada debe medir 960 X 400 pixeles para que quede optimizada.

✔ No le cambies el nombre al evento. Eso marea y no aporta mucha coherencia.

✔ No está de más decirlo: contestá todas las consultas. En general, por más que pongas todos los datos en la “Información del evento”, la gente te va a consultar para que le des todos los detalles (sí, es así. No leemos nada en Internet. Menos vos, que llegaste hasta acá en este mega ultra largo post).

✔ Recordá que Facebook no es todo. Difundí tu evento en otras redes, medios de comunicación, boca en boca, carteles, etc. Acordate que hay un mundo análogo allá afuera y que aún (aunque no parezca) sigue rodando.

Y vos ¿qué otros consejos nos darías? ¿qué técnica te funciona?

REGISTRATE Y DESCARGÁ GRATIS EL PACK

3 Claves para diferenciarte con tu mensaje y comenzar a impactar a tus lectores

15 herramientas digitales para Coaches y Terapeuras


x